2 de noviembre de 2011

Info. EAI Elecciones

Pato burócrata: cada paso un fraude

Cerrando un círculo circense.
Defenestrando la capacidad intelectual de la comunidad.
Riéndose de todos.

Como es evidente que los popes nos toman como nenes de 10 años, vamos a hacer un análisis básico, casi insultante, del marco legal que debe acompañar una instancia tan compleja. A ver si ahora lo entiende Julio Flores...:
Hay una reglamentación muy simple en la que nosotros nos basamos para señalar la invalidez del Consejo que eligió Decano.
Según los artículos 40 y 27 del Estatuto provisorio (link), se necesita, al menos, la mitad más uno de los integrantes del Consejo para dar validez a esa sesión especial que elige Decano.
Para ser buenos con esta gestión, y a pesar de que no estamos de acuerdo porque la semana pasada se hicieron elecciones al respecto, vamos a suponer que NO cuenta el Consejero del Claustro de Graduados, ni tampoco vamos a hablar sobre la apelación sin resolver que recae en el Consejero Auxiliar.
El Consejo Departamental, entonces, está compuesto por:
-5 Consejeros Docentes Profesores
-1 Consejero Docente Auxiliar
-1 Consejero No-Docente
-3 Consejeros Estudiantiles
-El Decano Director, a título de presidente del Consejo

Con este panorama, son 11 los integrantes.
Yendo a la matemática más simple, 11/2 = 5,5, y 5,5 +1 = 6,5.
Si, como dice el artículo 27 del Estatuto Provisorio, es necesaria la mitad más uno, al menos, de los integrantes del Consejo para dar quórum, entonces se deduce que tiene que habermínimo 7 Consejeros, contando al Decano, para dar validez a cualquier resolución.

Ahora, ¿cómo se dio ese Consejo Departamental en el que se eligió al Decano?
Pueden ver los videos acá (link), pero igualmente lo explicamos:
En esa planilla se ven las firmas de los Consejeros que dieron el presente el día miércoles 26 de Octubre (aunque también en esa planilla se puede ver la seriedad con la que toman esto... "lunes 26 de octubre" es la fecha que figura), donde no firmaron 3 de los 5 Consejeros Docentes (los que responden a Marotta).
¿Qué quiere decir esa planilla?
Que, al comienzo de la sesión especial de Consejo, había un total de 7 Consejeros, más el Decano Julio Flores.
¿Y eso entonces no da el quórum necesario?
Sí, sólo para comenzar.
Pero antes de que empiece siquiera la elección en sí, dos de las tres Consejeras Estudiantiles (casualmente las que NO COBRAN un sueldo de esta gestión), las que corresponden al Ensamble, se levantaron.
Por consiguiente, la cantidad pasó de 8 a 6 personas, y ya con eso el resto del Consejo queda, por reglamento, invalidado.

Pero así es esta gente:

Con 5 firmas, y mintiendo descaradamente en una resolución de Consejo, avalaron una elección fraudulenta que insulta a toda la comunidad.

Desde nuestro frente, el Ensamble Artístico Independiente, nos preguntamos... ¿realmente esto lo vamos a aceptar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario